jueves, 19 de junio de 2008

San Francisco


Por motivos de trabajo tuve que viajar a San Francisco y claro, no podía perder la oportunidad de quedarme el fin de semana allí.

San Francisco es una pequeña ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos, situada dentro del Estado de California. Es considerada una de las ciudades más bonitas de los Estados (y con razón!!). Plagada de infernales cuestas que abren paso a unas increíbles vistas de la ciudad, coloridos barrios con casas de estilo victoriano rodeadas de rascacielos, el archiconocido puente Golden Gate (el de MAPFRE), la prisión de Alcatraz, los divertidos tranvías que recorren muchas de sus calles,… efectivamente, puedo decir que es una de las ciudades más bonitas en las que he estado.


No todo es perfecto: las cuestas costaba subirlas mucho, el tiempo no es muy soleado (excepto los días que estuvimos allí) y está llena de vagabundos. Cuando digo llena me refiero a que había más vagabundos que esquinas en la ciudad.


Durante los 3 días que estuve por allí recorrimos la mayoría de highlights de la ciudad. Como veis, a partir de ahora voy a hablar en plural porque en todas las batallas de SF estuvo conmigo un compañero de oficina de Luis: Tomás (Gallego y Crack!); también pasamos mucho tiempo con otro compañero de oficina de mi bro, Jorge y su novia Ana (nos podéis ver a los cuatro sonrientes delante del Goleen Gate).


Tomás y yo nos pateamos gran parte de la ciudad y acabamos quemados, pero no de cansancio, quemados por el sol (para que nos entendamos, estábamos tan rojos que brillábamos en la oscuridad!). Sólo nos falto una cosa… Alcatraz!! Dichoso destino que nos dejó sin entradas. La gente de allí nos decía que no era gran cosa, pero… es Alcatraz… el jugo que se puede sacar a una foto allí.

La actividad más sana fue la de cruzar el Golden Gate en bicicleta para llegar a Sausalito, un pueblo precio al otro lado de la ciudad.


No falto la fiesta y el sitio que nos recomendaron fue muy bueno (gracias Chema!). Se llama Supper Club y es una franquicia que se encuentra en varias ciudades del mundo (Bangkok, Ámsterdam,…) y se caracteriza porque está lleno de camas!. Os dejo un video relatado en chino para que veáis como es el sitio:

No voy a aburriros mucho más con el viaje, las fotos hablan por si mismas. Sólo me falta añadir un tira de fotos curiosas de la ciudad. A ver si os gustan!



Por último, y para cerrar el post, el momento musical relacionado con la ciudad. Aunque no es mejor tema que habla sobre la ciudad (el mejor es el de Tony Bennett, I left my heart in San Francisco), este el más conocido:

Scott MacKenzie - San Francisco

Para más información podéis visitar:
- Página web de turismo de San Francisco: http://www.onlyinsanfrancisco.com/
- Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_%28California%29
- Lonely Planet (Inglés): www.lonelyplanet.com/worldguide/usa/san-francisco

5 comentarios:

Mandril asesino dijo...

La verdad es que tiene pinta de ser una ciudad preciosa, por cierto, el puente de Mapfre no esta en Lisboa???

Anónimo dijo...

Efectivamente el puente de Mapfre es el puente "25 de Abril" de Lisboa. Pero para mí siempre ha sido el de San Francisco, así que no me arrepiento de mis palabras!!

Carlos

Unknown dijo...

Carlos, me encanta tu camiseta, jijiji!

Muxus :-)

Nuria dijo...

Hay que ver..qué mayores sois ya...
¡si hasta visitáis ciudades solos!
Me alegro con atisbos de envidia, lógicamente.
Muchos besos.

Nuria dijo...

Por favor...actualicen...
Sugerencia:
El árbol del Rockefeller center!!!

Ayayayaya, eso sí que me da envidieja.