sábado, 10 de mayo de 2008

En Semana Santa: AC/DC - 1ª Parte

Pues sí, en Semana Santa fuimos a ver AC/DC!! Rock en estado puro. Aquí os dejamos unos de sus grandes éxitos:

AC/DC - You Shook Me All Night Long


Jejeje… aunque es mentira que fuésemos a ver un concierto de AC/DC, si es cierto que fuimos a AC/DC. En este caso las siglas significan Atlantic City y Washington DC.

Washington D.C.



Washington D.C. es la capital de los Estados Unidos de América y compone el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D.C."). Por curiosidad comentaros que existe un Estado llamado Washington, que se encuentra en la parte noroeste del país y que fue donde se inició la música “grunge” (viva el grunge!!).

La ciudad de Washington D.C. se encuentra a unas 4-5 horas en coche desde Nueva York. En nuestro caso hay que añadirle las 3 horas que estuvimos perdidos por salirnos a echar gasolina y no encontrar la forma de retomar el camino jejeje.

Si se tuviese que describir la ciudad en tres palabras estas serían: patriotismo, monumentos y museos.

Sitios que visitamos:

National Mall

El área más conocida de la ciudad es el National Mall, un extenso parque del que brotan números monumentos a varios de los presidentes del país y que también sirve para conectar la Casa Blanca con el Capitolio. Entre todos estos monumentos cabría destacar: El Capitolio de los EEUU (la sede física del poder legislativo), el Monumento a Washington (un enorme obelisco en el centro del parque), el Monumento a Lincoln (con la conocida estatua del mismo sentado en un sillón), el Monumento Nacional a la II Guerra Mundial,…


Alrededor del National Mall hay una gran cantidad de museos: Galería Nacional de Arte, Museo Nacional del Aire y el Espacio, Museo Nacional de Historia Estadounidense,… como era imposible ir a todos sólo fuimos a los dos primeros citados.



Cementerio de Arlington

El Cementerio Nacional de Arlington es un cementerio militar estadounidense próximo al Pentágono en el que se pueden encontrar tumbas de veteranos de todas las guerras en las que han estado involucrados los Estados Unidos de América.

Dentro de dicho cementerio se encuentra la conocida Tumba del Soldado Desconocido (lo sé, suena contradictorio). La tumba posee guardia permanente las 24 horas del día, todos los días del año. A esta tumba no llegamos, es que el cementerio debe ser tan grande como Albacete y no apetecía subir escalones eternamente.

Si que visitamos la tumba de J.F.K. en la que una llama arde de forma permanente y el Memorial a Iwo Jima, la famosa estatua de un grupo soldados estadounidenses levantando una bandera.


Universidad de Georgetown

Esta universidad es la universidad católica más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas de todo el país. Entre los ex-alumnos más conocidos se encuentran un tal Bill Clinton y un tal Felipe de Borbón.



Otros

- Monumento a Jefferson.
- Barrio de Adams-Morgan.
- Casa Blanca.

Al pentágono no podíamos ni acercarnos, ni siquiera te dejan echar fotos desde el coche! Así que sólo ponemos una foto de la posible forma del edificio.


Más información:

Vayamos ahora a Atlantic City...

2 comentarios:

MegaCD dijo...

¡Qué carb$"·€@es! Sin duda yo también preferiría ir a AC/DC que ver AC/DC...

Mandril asesino dijo...

Jajajajajajaja, muy bueno lo del pentagono....

Deberiais haber tocado al timbre de la casa blanca y haberle dicho a Bush que si se bajaba a echar un "guá".

BYE!!!

¿Para cuando el viaje a Springfield?