viernes, 18 de abril de 2008

Verde que te quiero verde

¿En qué día del año encuentras en la calle a irlandeses y a no irlandeses pintados de verde con tréboles y muy muuy muuuyyy borrachos? Efectivamente ese día es el Día de San Patricio (St. Patrick’s Day), patrón de los irlandeses.


El desfile del Día de San Patricio se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo de 1762 cuando los soldados irlandeses marcharon a través de la ciudad, actualmente es el desfile de esta festividad es el más importante con mas de 2 millones de espectadores. Para variar, citemos una frase de la “Biblia” del viajero, alias, Lonely Planet sobre el desfile de St. Patrick’s Day: “Atrae a un público masivo que se pasea por la Fith Ave. con la cara pintada de verde y un vaso de plástico con cerveza en la mano. Durante esta inmensa y multitudinaria celebración, que tiene lugar el 17 de marzo, se pueden ver gaiteros, carrozas de color verde brillante y políticos interesados en el voto de los irlandeses”.


Y… ¿¿quién se podía perder ese peazo desfile?? Pues lógicamente nosotros!! Carlos porque estaba perdido por tierras germanas y yo (Luis) pues porque estaba trabajando!! Aunque por supuesto después de la oficina nos juntamos un reducto de indomables españoles en un típico pub irlandés. Cerveza, mucho ambiente, y verde…mucho verde, y más aún cuando cayó en nuestras manos un bote para pintarse el pelo….sin comentarios….

Fuentes: Fotos del desfile Pablo Martín; GREENFIELD, B.; REID, R., OTIS, G. (2007): Lonely Planet – Nueva York. 3ª Ed. Geoplaneta; Wikipedia – Día de San Patricio [en línea] http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Patricio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola criaturooOOooooOOOOoos!!!
O seaaaa, que totales soissss.
Me alegro mucho por vosotros. En fin... unos se van a Nueva York a trabajar y yo a Casas Ibañez... :S(pero que conste que mi jefe es estadounidense, eh?) jajaja...


BeSiNoS..., muak! muak!

BeA

Nuria dijo...

¡Nada que ver con el desfile de Cork que ví!
Si es que lo mejor de las ciudades, siempre se encuentra fuera.
¡Dejad vosotros el listón bien alto de Albacete!

Saluten.

MegaCD dijo...

Me pregunto en qué parte del blog estarán esas 2 entradas semanales que prometíais publicar... ^_^ (¡Que sois dos joer!)